Iván Duque: " Cuarentena no acabaría el 13 de abril"

Del comportamiento de las personas dependen los resultados.

Iván Duque: " Cuarentena no acabaría el 13 de abril"
Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

La cuarentena o aislamiento obligatorio preventivo no acabaría el 13 de abril si no se controla la propagación del coronavirus. La cuarentena en Colombia podría ser más larga, según Iván Duque.

Esta ha sido la primera semana de la cuarentena nacional declarada por el Gobierno Nacional.

Una medida drástica, pero necesaria para acabar con la propagación del coronavirus, que presentó su primer caso en el país hace cerca de un mes.

Se aseguró que la cuarentena iría hasta el próximo 13 de abril, pero lo cierto es que esta podría extenderse.

Fue el mismo presidente Duque quien lo aseguró en medio del espacio que ha tenido en la televisión nacional en los últimos días:

"Esta pandemia no es un huracán que pasa y que volvemos a tener la misma vida después del 13 de abril. La medida del adulto mayor sigue hasta el 30 de mayo. La de los niños sigue hasta el 20 de abril. Tenemos que evaluar si la medida del 13 de abril se extiende porque nos toca seguir evaluando si se aplana la curva para salvar vidas".

También aseguró que si los colombianos no respetan las reglas de la cuarentena, las excepciones se apretarán.

“Nosotros estamos evaluando cómo se da el comportamiento y si vamos viendo que no estamos logrando el mayor objetivo tendremos que ir apretando ciertas medidas y tornándolas más drásticas”, dijo a La W Radio.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.