Media tonelada de marihuana se incautó en Maicao

EL ESTUPEFACIENTE SERÍA ENVIADA A PLATAFORMAS INTERNACIONALES VÍA MARÍTIMA.

Media tonelada de marihuana se incautó en Maicao

Maicao, La Guajira. La operación regional “ODIN”,  obtuvo como resultado la captura de una persona que traficaba con media tonelada de marihuana en zona rural de Maicao.

El procedimiento se desarrolló en el kilómetro 96 sector de la Báscula, donde fue detenido un vehículo tipo furgón que cubría la ruta Aguachica - Maicao, en el cual al ser inspeccionado por los policías para verificar lo que transportaba, hallaron en su interior nueve tanques metálicos de aceite que llevaba escondido 1.000 paquetes prensados en envoltura plástica con 500 kilos de marihuana tipo creepy.

RESTAURANTE MONTACARGA DE OSCAR PINEDA
Cll 16 # 19D 85 Dangond Av.La Popa, Valledupar, Cesar.Teléfono: (5) 5720922- Cel. 3145939505 - 3128949493


Este vehículo era conducido por Álvaro Luis Ortega Ortega, de 30 años de edad, quien fue notificado por el personal de Tránsito y Transporte de sus derechos como persona capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según labores investigativas, esta sustancia estupefacientes sería almacenada en un inmueble ubicado en el municipio de Maicao el cual acodiciarían como bodega, para posteriormente transportarla vía marítima hacia las Islas del Caribe, en cuyo mercado exterior está avaluada en más de $3.000 millones de pesos.

En el año 2020, la Policía Nacional ha incautado en La Guajira 1.077 kilos de marihuana, 502 kilos de clorhidrato de cocaína, 3 kilos de base de coca, 545 gramos de bazuco, además, capturó en este mismo período a 94 personas por tráfico de estupefacientes.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.