Rector de Uniguajira gestiona ante el gobierno central la acreditación de Alta calidad

Rector de Uniguajira gestiona ante el gobierno central la acreditación de Alta calidad

Con el propósito de fortalecer el desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación  y lograr la acreditación de alta calidad para la Universidad de La Guajira, el rector Carlos Arturo Robles Julio viajó la ciudad de Bogotá acompañado por altos directivos de la institución para adelantar gestiones ante el Gobierno Nacional que propendan por el fortalecimiento académico y administrativo de la Alma Mater.

En una de sus gestiones el rector participó junto a la vicerrectora académica Hilda María Choles Almazo y la directora de la oficina de Aseguramiento de la Calidad Yuleimis Amaya Mendoza, en un conversatorio  para el acompañamiento de los procesos de acreditación de la universidad. Durante el diálogo sostenido con el secretario técnico y académico del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), Luis Silva Segura, pudieron aclarar dudas y configurar una ruta de trabajo que favorece el desarrollo de los factores de calidad.

De otro lado en la Universidad Nacional- Sede Manizales el rector de Carlos Arturo Robles Julio y las directoras de Investigación y Extensión Sulmira Medina Pallares y Mercedes Rojas Donado, recibieron asesoría de Santiago Ruíz Herrera, decano de la Facultad de Ingeniería de esa institución para la presentación de proyectos al Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación. La actividad es contemplada dentro de las gestiones que adelanta el directivo en pro del fortalecimiento en investigación y producción científica de la Alma Mater.

Cabe recordar que en el plan de desarrollo 2018-2021 de la institución, construido de manera participativa con la comunidad universitaria, se estableció el logro de seis retos estratégicos, entre ellos; la Acreditación de alta calidad, inclusión social, articulación universidad -sector productivo – Estado y ciencia tecnología e innovación.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.