Una guajira llegó a Valledupar de EEUU y no cumplió el aislamiento obligatorio

En audiencia la fiscalía le dió arresto domiciliario en San Juan del Cesar - La Guajira

Una guajira llegó a Valledupar de EEUU y no cumplió el aislamiento obligatorio

Una mujer que llegó procedente de los estados Unidos de América a la capital del Cesar, no quiso cumplir los requisitos y protocolos establecidos a quienes lleguen del extrangeros, para tratar de frenar la expansión del COVID-19.

De acuerdo con las informaciones conocidas sobre el particular, por parte de las autoridades de Policía, se conoció que la noche del 18 de marzo, llegó a un hotel en sector céntrico de la ciudad, una ciudadana colombiana proveniente de Estados Unidos, a  la cual le informaron la restricciones que debía cumplir, ante lo cual ella hizo caso omiso y salió con rumbo desconocido.

Al llegar los uniformados al hotel, observaron que  Carmen Rosa Vega, de 37 años de edad, se encuentra incurriendo en una conducta establecida en el artículo 368 del Código Penal Colombiano (Violación de medidas sanitarias). Es de anotar que esta mujer estaba en compañía de su hija, de dos años de edad.

Por lo anterior se procedió a su captura en coordinación con la Secretaría de Salud Municipal, cumpliendo los protocolos para dejarla a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Haciendo uso de las herramientas tecnológicas para realizar la audiencia de legalización de captura,la mujer fue cobijada con prisión domiciliaria, la cual deberá cumplir en su domicilio en el municipio de San Juan del Cesar, Departamento de La Guajira, para lo cual se deben realizar las coordinaciones entre el INPEC y las secretarias de Salud de del Cesar y La Guajira, de igual manera se informó al ICBF para que realicen monitoreo a la protección de los derecho de la niña.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.