80% de pruebas de Covid 19 no cumplen protocolos, denuncia directora del INS

80% de pruebas de Covid 19 no cumplen protocolos, denuncia directora del INS
Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud en Colombia.

La directora del Instituto Nacional de Salud (INS), expresó que en las regiones no se estaban cumpliendo los protocolos para analizar las pruebas del covid-19.

Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud (INS), hizo una denuncia durante su intervención virtual en la sesión de la Comisión VII del Senado, que se realizó en la mañana de este jueves. Creyendo que era una conversación privada, la funcionaria manifestó que en algunos departamentos no están siguiendo los protocolos necesarios con las pruebas de coronavirus.

“Me llega un bulto, sin el triple empaque, sin cajas, mal marcados. Tengo las fotos. Son las muestras de los últimos tres días de Cali. Toneladas y organícelas como pueda con las células malas. Cómo va a saber que vienen hospitalizadas o son de personal de la salud”, dijo la funcionaria.

El senador Carlos Fernando Motoa, que estaba en la sesión, ratificó la denuncia: “Insistimos en la necesidad de hacer un mayor número de pruebas para poder detectar los casos de covid-19 en el país, pero la directora del INS nos sorprende con una denuncia que genera gran preocupación. Ella menciona que cerca del 80 % de las muestras que llegan al Instituto Nacional de Salud, tomadas en las regiones, no cumplen con los protocolos”, explicó.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.