Acciones para mitigar efectos del Covid 19 a comerciantes de Riohacha

Acciones para mitigar efectos del Covid 19 a comerciantes de Riohacha
Reunión del sector comercial con el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez.

Riohacha, La Guajira. El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, su equipo de gobierno y la Asociación de Comerciantes de Riohacha, definieron estrategias conjuntas para mitigar la problemática  económica ocasionada por la emergencia del COVID-19, la cual ha impactado negativamente a este importante sector de la ciudad.

Como una de las medidas establecidas para brindarle apoyo a los comerciantes que se han visto afectados por el aislamiento obligatorio decretado a nivel nacional, la administración solicitará a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios la pronta expedición de la resolución que permita establecer subsidios para el pago de energía de los locales comerciales, con el propósito de evitar la suspensión de este servicio tan vital para su funcionamiento.

Por otra parte, el gobierno local presentará un proyecto de acuerdo ante el Concejo Distrital para modificar el calendario tributario y realizar excepciones en el pago de impuesto predial e industria y comercio, con el objetivo de evitar posibles sanciones.

También, a través de un trabajo articulado con la Cámara de Comercio y la asociación de comerciantes de Riohacha, RIOCOMER, se estudiará la posibilidad de actualizar los requisitos para que los comerciantes puedan acceder de manera más ágil a posibles créditos que permitan subsanar sus deficiencias económicas.

Asimismo, el alcalde invitó a los arrendatarios a ser más flexibles con el pago del servicio de arriendo de los locales comerciales y a no cobrar intereses por atraso, teniendo en cuenta la difícil situación por la que atraviesa la ciudad y todo el país.

El mandatario local solicitó a todos los comerciantes  reactivar el comercio del Distrito única y estrictamente para envíos a domicilio, a partir del día lunes 20 de abril. “Con esto lograremos que tengan ingresos y que la comunidad pueda obtener todos los productos necesarios para el hogar sin necesidad de salir de casa”, aseguró.

Acciones para mitigar efectos del Covid 19 a comerciantes de Riohacha

En este sentido, Alejandro Duque, representante de RIOCOMER aseguró que, “los comerciantes implementarán esta medida para reactivar paulatinamente la economía, teniendo en cuenta los protocolos de higiene y seguridad solicitados por el gobierno distrital”.

Por último, Bermúdez Cotes manifestó que, “la administración distrital está apoyando a todos los sectores para que juntos logremos salir victoriosos de esta crisis. De manera articulada y unidos estoy seguro lo lograremos”.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.