Banda de invasores capturada en Riohacha

Banda de invasores capturada en Riohacha

Riohacha, La Guajira. Nueve hombres y tres mujeres fueron sorprendidos ocupando un terreno que no era de su propiedad,ubicado en el barrio Las Delicias del Distrito de Riohacha.

La captura la llevó a cabo el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes quienes identificaron a los aprehendidos como Juan Junco, Gabriel Barros, Olga Carcamo, Atkinson Florez, Sindy Iguarán, Lorenza Zuñiga, Yorguan Riveles, Julio Quiñones, Paulido Ojeda, Jesús Amaya, Miguel Atencio y Camilo Padilla,  quienes se encontraban invadiendo un predio ubicado en la calle 15 con carrera 45B, contraviniendo la ley penal por el delito de invasión de tierras.

Es de anotar que estas personas habían sido notificadas inicialmente de que debían retirarse del predio voluntariamente por no ser los propietarios, a lo que se opusieron, por ende los uniformados procedieron a judicializarlos y dejarlos a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha.

La ley 1801 del 2016 en su artículo 81 estipula que cuando se ejecuten acciones con las cuales se pretenda o inicie la perturbación de bienes inmuebles sean estos de uso público o privado ocupandolos por vías de hecho, la Policía Nacional lo impedirá o expulsará a los responsables de ella, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la ocupación.

El querellante realizará las obras necesarias, razonables y asequibles para impedir sucesivas ocupaciones o intentos de hacerlas por vías de hecho, de conformidad con las órdenes que impartan las autoridades de Policía.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.