Capturados en Curumaní asaltantes de camiones

UN CAMIÓN RECUPERADO, DOS ARMAS INCAUTADAS Y DOS CAPTURADOS EN OPERATIVO POLICIAL


 
Fabián Andrés León, Alias “El Calvo” y Jonathan Ávila Álzate
Curumaní, Cesar. La captura obedeció al llamado del conductor de un vehículo tipo camión, el cual mediante señas les indicó a los uniformados de la policía, que algo raro ocurría con 'sus acompañantes.


  Informe policivo.


"Integrantes de la Policía Nacional que se encontraban realizando puesto de control, en la vía nacional a la entrada del municipio de Curumaní, detienen un camión tipo turbo, donde se movilizaba el conductor junto a dos acompañantes, al advertir la presencia de los uniformados el conductor les realiza señales, dando a entender que algo andaba mal con sus acompañantes.

La pericia de los policías les permite advertir la situación, para lo cual hacen bajar del automotor a los ocupantes, les realizan el respectivo registro, encontrando en las pertenencias de estos sujetos una pistola calibre 7.65mm, marca Browning, un silenciador, una caja de munición cal. 7.65 mm con 50 cartuchos, una pistola calibre 9 mm y una caja de munición calibre 9mm con 50 cartuchos.

El conductor manifiesta que estos sujetos lo habían contactado para llevarlo a un lugar donde supuestamente iban a recoger una carga, para llevarla a la ciudad de Santa Marta, pero le llamó mucho la atención que se pusieron muy nerviosos cuando vieron el puesto de control de la policía, por eso hizo las señales.

Estos sujetos fueron identificados como Fabián Andrés León, Alias “El Calvo” el cual tiene antecedentes judiciales, quien había sido capturado por la Policía señalado de pertenecer e una estructura criminal conocida como “Los Terreros”, la cual afectaba a Bogotá y municipios de Cundinamarca; la otra persona es Jonathan Ávila Álzate, de 23 años de edad.

Los policías recuerdan que tres días antes, en límites entre los departamentos de Cesar y Santander, un camión había sido hurtado, mediante la modalidad que estaban empleando estos sujetos para engañar al conductor, por lo cual revisan en los parqueaderos cercanos al sitio donde el conductor manifestó que los había recogido.

La búsqueda permite ubicar en un parqueadero al camión marca JMC, modelo 2017, de placas WOY 432, el cual había sido hurtado tres días antes en el municipio de San Alberto Cesar. Por lo anterior se procede a la captura de los dos ciudadanos, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y receptación. Posteriormente en audiencia, un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Resultado de esta acción tenemos dos delincuentes en la cárcel y dos camioneros muy satisfechos con la Policía Nacional, uno por recuperarle su vehículo y al otro por prevenir que se lo hurtaran” Señaló el señor Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.