Cerrejón entrega 25 mil mercados en 359 comunidades étnicas

Cerrejón entrega 25 mil mercados en 359 comunidades étnicas

Cerrejón. Durante este fin de semana, se inició la entrega de 25.000 mercados que beneficiarán a 359 comunidades étnicas cercanas a su operación en La Guajira. Esta ayuda, que hace parte de los $6.000 millones de pesos que la Compañía ha invertido hasta ahora para apoyar al departamento durante la cuarentena, se entregará en los municipios de Uribia, Maicao, Albania, Manaure, Barrancas y Hatonuevo.

Cerrejón también es La Guajira y, por eso, estamos haciendo una inversión especial para entregar alimentos para atender la emergencia. Queremos que estas más 9.800 familias que van a recibir los mercados, que ya hemos identificado, se queden en casa, cumplan la cuarentena y no se arriesguen.

El COVID-19 es una amenaza que en Cerrejón nos hemos tomado muy en serio. En nuestra operación, estamos aplicando y analizando las medidas necesarias para cuidar a nuestros empleados, sus familias y las comunidades, comentó Juan Carlos García Otero, Gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

Las entregas de los alimentos, que llegarán a unas 45.000 personas, se realizan únicamente a las familias que están acatando la cuarentena. La Compañía se está comunicado con los líderes de cada comunidad para notificarles que, como medida de protección para todos, solo podrá estar presente la persona cabeza de cada familia beneficiada, además, se solicitó la no presencia de mayores de 70 años, niños ni personas con algún tipo de enfermedad. Así mismo, Cerrejón entregará, junto con los mercados, recomendaciones de salud e higiene en wayuunaiki, para generar conciencia sobre el manejo de esta enfermedad.

Esta ayuda, que es un apoyo solidario puntual por la crisis, complementa las entregas que está realizando el Gobierno local, regional y nacional durante la emergencia del COVID-19. En términos de cantidades, el apoyo que brinda Cerrejón, mejora en un 20%, aproximadamente, el volumen de las ayudas ofrecidos por el Gobierno nacional. Adicionalmente esta ayuda tiene un valor agregado en términos de oportunidad, ya que facilita la espera de los mercados que están en camino y que serán entregadas próximamente.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.