Cerrejón llevará agua a 300 mil habitantes, con 30 carrotanques del departamento


  • El Departamento ha dispuesto una flota de 30 carrotanques; por su parte Cerrejón entregará el agua y realizará la distribución.  
  • La operación fortalecerá el trabajo que ya vienen adelantando los municipios.  
  • La entrega de agua se mantendrá siempre y cuando la situación de orden público no se deteriore.  



Puerto Bolívar, 4 de abril de 2020. El anuncio fue socializado por el Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y el Vicepresidente de Cerrejón, Juan Carlos Consuegra, quienes explicaron que por medio de esta alianza se entregarán, de forma coordinada, alrededor de 240.000 litros diarios de agua potable, en diferentes municipios del departamento, durante la emergencia provocada por el COVID-19. 

“Estamos fortaleciendo los trabajos que ya hemos venido adelantando para atender a nuestras comunidades indígenas.  Ahora, por medio de esta gran alianza, estimamos atender a unas 300.000 personas a través de dicha operación, para lo cual hemos dispuesto una flota de 30 carrotanques para que sean cargados y distribuidos diariamente por Cerrejón, empresa a la cual agradezco el apoyo que nos ha brindado en el marco de esta contingencia”, explicó Roys Garzón.

Por su parte, Cerrejón entregará el agua en tres puntos: Puerto Bolívar, donde se podrán abastecer hasta quince carrotanques diarios; La Mina, donde habrá disponibilidad hasta para cinco; y finalmente el Tren del Agua, que llenará otros diez en distintos lugares a lo largo de su recorrido. 

“Atendiendo lo requerido por la Gobernación del departamento, nuestros aportes se harán bajo su coordinación y orientación, para procurar llegar al mayor número posible de beneficiados”.  Además de la inversión que anualmente realizamos para la entrega de agua a las comunidades cercanas a nuestra operación, la compañía está haciendo un esfuerzo adicional para triplicar la entrega del líquido en un momento de emergencia en el que es fundamental la solidaridad y ayuda de todos para salir adelante”, señaló Juan Carlos Consuegra.

Ambos funcionarios enfatizaron que la entrega de agua se mantendrá siempre y cuando la situación de orden público no se deteriore y no existan causas externas

que impidan la operación de la compañía ni continuar con estas iniciativas de apoyo para enfrentar la emergencia del Covid-19 en La Guajira. 

RESTAURANTE MONTACARGA DE OSCAR PINEDA
Cll 16 # 19D 85 Dangond Av.La Popa, Valledupar, Cesar.Teléfono: (5) 5720922- Cel. 3145939505 - 3128949493

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.