#ColombiaEstaContigo le llegó a mil adultos mayores de Riohacha

#ColombiaEstaContigo le llegó a mil adultos mayores de Riohacha

A través de la expansión de la convocatoria dirigida por Presidencia y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres hoy, Riohacha recibió la donación de 1.000 paquetes alimenticios que permitan mitigar los efectos socioeconómicos derivados por el aislamiento obligatorio declarado por la pandemia #COVID -19.

Los adultos mayores de 70 años que no se encuentran vinculados a programas del gobierno, en esta primera etapa, reciben una caja compuesta por 36 productos de 14 categorías diferentes entre arroz, azúcar, sal, café, frijol, panela, atún, harina de trigo, chocolate, pasta, lenteja, leche en polvo y aceite vegetal, para un núcleo familiar de 4 a 6 personas durante 15 días.

La administración por medio del consejo municipal de Gestión del Riesgo, recopiló los registros efectuados de cada uno de los usuarios que cumplían con los requisitos de dicha convocatoria, datos que fueron enviados teniendo en cuenta las solicitudes decepcionados a través de un correo oficial que dispuso la oficia mencionada.

El Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, y como medida de mitigación ante la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, implementará el programa de apoyo al adulto mayor. Este programa solo cobijará a la población (mayores de 70 años), que se encuentre por fuera de todo programa de apoyo ya sea nacional, gubernamental o municipal.

Recordar que pasado un mes, los adultos recibirán una segunda entrega, siempre y cuando NO sea pensionado, beneficiario del programa de adulto mayor, beneficiario de subsidios económicos territoriales y usuario de los programas Centro de Larga Estancia, Centros Vida y Centros Día, quienes son atendidos por otras entidades del orden nacional, Departamental y municipal.​​

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.