Matiteros manipularon compuertas del acueducto de Riohacha

ASAA DENUNCIA INTERVENCIONES SOBRE LA PLANTA DE TRATAMIENTO

Matiteros manipularon compuertas del acueducto de Riohacha

Un grupo de personas de las poblaciones ubicadas en el corredor bananero intentaron manipular las compuertas del desarenador de la Planta de Tratamiento que abastece el acueducto de Riohacha, con el fin de lograr el paso de la corriente para que eventualmente llegara a Matitas.

De acuerdo con la información entregada por los operadores de turno, los hechos se presentaron este miércoles. Señalaron que en “el curso normal de las actividades diarias de operación y mantenimiento de los módulos del sistema de tratamiento, se presentaron aproximadamente 15 personas provenientes del corregimiento de Matitas, liderados por uno de sus Ediles, con dirección hacia la bocatoma del Río Tapias con el objetivo de manipular las válvulas de compuerta y desviar del canal de aducción hacia el río nuevamente, argumentando no tener agua suficiente para el abastecimiento su corregimiento”.

En este mismo sentido se informó al Alcalde y a sus Secretarios de Obra y de Gobierno, para que se tomen los correctivos necesarios, teniendo en cuenta que una acción de esta naturaleza afectaría el servicio de acueducto en Riohacha. Los operadores lograron detener el propósito de estas personas, evitando la manipulación de los componentes hidráulicos que hubiese generado las consecuencias anotadas.

En su comunicación al Alcalde, ASAA insiste en la necesidad de su acompañamiento social, policial o militar, tanto en la línea de conducción como en la planta de tratamiento, debido a la alta vulnerabilidad que representan estas intervenciones para el acueducto de la ciudad.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.