OIM entregó a Riohacha dotación para población vulnerable

OIM entregó a Riohacha dotación para población vulnerable

Consistente en kits de higiene, elementos para dormir, menaje y cocina.

Riohacha, La Guajira. La Organización Internacional para los Migrantes, OIM entregó una donación a la Alcaldía de Riohacha para beneficiar a la población vulnerable durante la cuarentena.

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la OIM realizó un aporte de kits de higiene, elementos para dormir, menaje y cocina, que será entregada a la población vulnerable de Riohacha para mitigar los efectos de este virus.

La donación, que fueron entregada a la administración distrital, a través de la Secretaría de Salud que lidera Viviana Flores Barros, contiene elementos para beneficiar a niños, mujeres y hombres colombianos y venezolanos que viven en hacinamiento y que serán albergados en lugares habilitados por la Alcaldía durante el aislamiento, por posibles casos sospechosos o confirmados.

La entrega incluye:

- Kits niños: cepillo de dientes, pañitos húmedos, crema, shampoo, jabón y pañales desechables.

- Kits mujeres: shampoo, desodorante, papel, toallas higiénicas, crema dental, jabón, cepillo de dientes y peinillas.

- Kit de menaje y cocina: ollas, cucharones, calderos, pinzas, sartenes, juego de cubiertos y vajilla.

- Kit de dormir: almohada, juego de sábanas y colchonetas.

Esta donación será supervisada por el equipo territorial de la Organización Internacional para las Migraciones, la secretaria de Salud, Viviana Flores Barros y la directora de Salud pública Edita Pimienta Torres. 

Por otra parte, en cuanto a la situación actual del Distrito con respecto al virus, Flores Barros, indicó que hasta el momento se han tomado un total de 116 muestras. De ellas, 109 han resultado negativas y se está a la espera de los resultados de 7 pruebas más.

La funcionaria, además, hizo un llamado para que la ciudadanía se mantenga en casa tomando todas las medidas de protección necesarias. Asimismo, afirmó que, la administración distrital continúa trabajando articuladamente por la salud y la tranquilidad de los hogares riohacheros.

Finalmente, enfatizó en que, aunque Riohacha está libre de casos, la no propagación de este virus es responsabilidad de todos, por lo que resaltó la importancia de mantener mediadas de precaución y los protocolos de autocuidado para prevenirlo.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.