Por bloquear vías en La Guajira otros 15 capturados,

En otros operativos similares fueron capturadas 28 personas

Por bloquear vías en La Guajira otros 15 capturados,

Manaure, La Guajira. La Policía Nacional desplegó un operativo debido a intervención en los corredores viales del departamento de La Guajira para garantizar la libre movilidad de sus habitantes, al igual que el transporte de productos de primera necesidad y de ayudas humanitarias, obteniendo como resultado la captura de 15 personas que se encontraban bloqueando la vía entre Mayapo Manaure y Uribia.

En operativo intervino el Escuadrón Móvil Antidisturbios, el Escuadrón Móvil de Carabineros, la Seccional de Tránsito y Transporte, el Grupo de Operaciones Especiales, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Inteligencia Policial y el Ejército Nacional.

 Los capturados fueron sorprendidas en flagrancia obstruyendo la vía Mayapo - Manaure - Uribia,  colocando barricadas con palos, troncos y piedras para impedir el paso de vehículos.

Hay que reseñar que al momento en que los uniformados estaban despejando la vía, éstos particulares comenzaron a lanzarles objetos contundentes tales como piedras y palos a los, por lo que fue necesario el uso gradual de la fuerza, agentes químicos y armas menos letales para que no resultaran civiles lesionados o personal de la fuerza pública.

Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y serán judicializados por el delito de obstrucción a vías públicas que afecten el orden público y asonada.

En menos de 24 horas, el Departamento de Policía Guajira ha capturado a 43 personas que fueron sorprendidas bloqueando las vías y que no permitían el paso de vehículos médicos, bienes de primera necesidad, al igual que la entrega de ayudas humanitarias.

Con este importante resultado, la Policía Nacional busca garantizar un viaje tranquilo, seguro y sin traumatismos por los corredores viales de La Guajira, en especial a los vehículos de transporte de alimento, carga y de salud, a los cuales se les brindará acompañamiento a través de las “caravanas de seguridad” que vienen adelantando los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte.

Además, se invita a la ciudadanía para que denuncien ante la línea 123, a personas que estén incitando a tomarse la vía de hecho y obstruyan la libre movilidad de los principales ejes viales del departamento.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.