Por covid 19, Ape Cuello ventiló en la Cámara situación de artistas y compositores, de música vallenata

Preocupado por los actores de la música vallenata, Ape Cuello debate en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes en el día de hoy, la difícil situación que viven a causa del COVID-19.


Por covid 19, Ape Cuello ventiló en la Cámara situación de artistas y compositores, de música vallenata
Wilfran Castillo.

Asegura el Representante que los ingresos de artistas, músicos y compositores es motivo de preocupación y que son muchas las familias del sector cultural, que hoy sufren por la emergencia Covid - 19 y que esperan ayudas.

"Invité a la sesión a compositores como Wilfran Castillo y Rafael Manjarrez, para que los compañeros de Comisión escucharan de viva voz, la preocupación y situación de los artistas de la música vallenata, estamos explorando mecanismos para que aquellos que se dedican a engrandecer nuestro folclor, puedar recibir ingresos mientras se reactivan eventos públicos, los conciertos, discotecas y la industria musical", explicó Ape Cuello.

Los compositores hicieron una exposición a la Comisión Sexta de la Cámara, de la situación de los artistas y esperan con el respaldo del Representante del Cesar, Ape Cuello, recibir las ayudas del Gobierno Nacional, que brinden tranquilidad a muchas familias que hoy viven de la música.

"Estamos solicitando que un miembro de la música vallenata haga parte del Consejo Nacional de Economía Naranja. También que se haga obligatorio un porcentaje mínimo de música nacional, que suene en emisoras, para fortalecer giro de regalías para artistas colombianos, tanto por Sayco como por Acinpro"

También pidió Ape Cuello para este gremio, un programa especial y diferenciado dentro del Ministerio de Cultura para Valledupar, como ciudad creativa de la música.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.