Reconectadas más de 200 mil familias al servicio de acueducto

Cerca de un millón de colombianos se favorecieron con la medida.


  • Más de 2.400 m2 de sitios públicos en 21 ciudades de 15 departamentos han sido desinfectados para evitar la propagación del Covid 19.

Reconectadas más de 200 mil familias al servicio de acueducto

Bogotá, abril de 2020 (MVCT). Asegurando que todos los hogares colombianos cuenten con agua durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), el Gobierno Nacional cumplió con lo anunciado y superó, en tan solo 15 días, la meta de reconectar gratuitamente al sistema de acueducto a 200 mil familias que lo tenían suspendido por falta de pago.

“Fueron 15 días de arduo trabajo de todas las empresas prestadoras de servicios públicos en el país y de los alcaldes, a quienes les agradecemos por haber acatado el llamado del Presidente Iván Duque y haber realizado jornadas maratónicas de reconexión. Gracias a esto, hoy podemos informar que 206.203 familias de bajos recursos ya tienen agua en sus casas. Superamos la meta para que, entre todos, podamos seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y evitar la propagación del Coronavirus”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

Esta medida beneficia a cerca de un millón de colombianos que, una vez declarada la emergencia sanitaria, no tenían agua en sus hogares por la falta de pago de sus facturas.

El Ministro aseguró que los operadores de servicios públicos también realizaron jornadas de lavado de zonas públicas, alcanzando a la fecha más de 2.400.000 metros cuadrados de áreas comunes desinfectadas.

“Tenemos el reporte de 18 prestadores en 21 ciudades de 15 departamentos que han implementado las medidas de lavado, limpieza y desinfección de áreas públicas en el marco de la emergencia”, concluyó el Ministro Malagón.

RESTAURANTE MONTACARGA DE OSCAR PINEDA
Cll 16 # 19D 85 Dangond Av.La Popa, Valledupar, Cesar.Teléfono: (5) 5720922- Cel. 3145939505 - 3128949493

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.