Seis mil 269 reconexiones del servicio de acueducto gratuitas en La Guajira

Para hacerle frente al Coronavirus: Jonathan Malagón


La meta es reconectar a 8.256 usuarios, el avance actual a la fecha es de un 76%,

Ministro de Vivienda ciudad y Territorio, Jonathan Malagón

Riohacha, domingo 5 de abril de 2020. 

Asegurando que todos los hogares colombianos cuenten con agua durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19), el Gobierno Nacional cumplió con lo anunciado y superó, en tan solo 15 días, la meta de reconectar gratuitamente al sistema de acueducto a 200 mil familias que lo tenían suspendido en Colombia, por falta de pago en todo el país.

De esas 200 mil familias, 6.269 son de La Guajira, quienes cuentan con agua en sus casas, para sus diferentes usos, y los más importante para el lavado de manos frecuente para controlar la propagación del coronavirus.

Además, el Plan Departamental de Agua de La Guajira aportará 253 tanques de almacenamiento de agua, para aquellas familias que no tengan donde almacenar agua. Esta entrega se hará en articulación con la Gobernación de La Guajira.

 “Fueron 15 días de arduo trabajo de todas las empresas prestadoras de servicios públicos en el país y de los alcaldes, a quienes les agradecemos por haber acatado el llamado del Presidente Iván Duque y haber realizado jornadas maratónicas de reconexión. Gracias a esto, hoy podemos informar que 206.203 familias de bajos recursos ya tienen agua en sus casas.

Superamos la meta para que, entre todos, podamos seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y evitar la propagación del Coronavirus”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

RESTAURANTE MONTACARGA DE OSCAR PINEDA
Cll 16 # 19D 85 Dangond Av.La Popa, Valledupar, Cesar.Teléfono: (5) 5720922- Cel. 3145939505 - 3128949493


No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.