200 mil subsidios para la compra de vivienda en Colombia

200 mil subsidios para la compra de vivienda en Colombia
En los próximos 2 años habrá 100 mil subsidios para familias con ingresos menores a cuatro salarios mínimos y otros 100 mil para familias de cualquier nivel de ingreso, que deseen una vivienda No VIS de hasta $438 millones. Se beneficiarán cerca de un millón de personas. Foto: René Valenzuela (MVCT)




Bogotá D.C., martes 26 de mayo de 2020. El Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Vivienda y Hacienda, anunció una nueva medida para reactivar la economía colombiana y ayudar a la dinamización del sector de edificaciones: se trata de 200 mil unidades de vivienda que se podrán comprar con subsidio del Gobierno Nacional de aquí a los próximos dos años.

De estos 200 mil subsidios, 100 mil serán para familias con ingresos hasta de cuatro salarios mínimos que deseen adquirir una vivienda de interés social y 100 mil serán para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir una casa en cualquier ciudad del país cuyo valor sea superior al de una vivienda de interés social y que no supere los $438 millones.

Los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán una ayuda mensual durante los primeros siete años del crédito, “esto implica una reducción de la cuota mensual de cerca de $439 mil pesos, lo que equivale a un subsidio total de más de $36 millones, para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia” destacó el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Esta estrategia busca que el sector edificador retome los niveles de crecimiento alcanzados en 2019. “El 2019 fue el mejor año en toda la historia de nuestro país para la vivienda de interés social. Se vendieron más de 120 mil unidades, un tercio de las cuales se concretaron gracias a los subsidios del Gobierno Nacional. El 2020 se avizoraba como un año incluso mejor. Sin embargo, la emergencia económica y sanitaria por cuenta del Covid 19 afectó la dinámica del sector”, agregó. Con esta estrategia, lograremos reactivar uno de los sectores estratégicos de la economía nacional, por su capacidad de generación de valor agregado y empleo, así como por sus múltiples encadenamientos productivos.

Gracias al esfuerzo del Gobierno del Presidente Iván Duque, entre 2020 y 2022, se otorgarán 200 mil subsidios para la compra de vivienda, lo que nos permitirá seguir avanzando hacia el gran anhelo de hacer de Colombia un país de propietarios.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.