Cinco millones de litros de agua ha entregado Cerrejón en La Guajira

Cinco millones de litros de agua ha entregado Cerrejón en La Guajira

Cerrejón ya ha entregado cinco millones de litros de agua potable para atender las necesidades de La Guajira y así ayudar a enfrentar la emergencia provocada por el COVID-19. Esta ayuda está dentro de la alianza con la Gobernación de La Guajira para entregar agua en Puerto Bolívar y La Mina, gracias a sus plantas de tratamiento, y en diferentes puntos a lo largo de la línea férrea, por medio del Tren de Agua.

“Seguimos comprometidos con La Guajira, tras el acuerdo que logramos con las autoridades departamentales, hoy hemos alcanzado los 5 millones de litros de agua entregados a la Gobernación para distribuir entre las comunidades. El agua es vital en esta emergencia y no vamos a escatimar esfuerzos en apoyar a la población guajira”, afirmó Luís Marulanda , vicepresidente de Cerrejón.

Testimonios:



Junto con la entrega de agua a la Gobernación, la compañía mantiene la distribución de agua a las comunidades de su área de influencia.

“Desde la oficina de Gestión del Riesgo del municipio de Albania quiero agradecer y felicitar a Cerrejón por esos cinco millones de litros de agua que han entregado a los municipios. Nosotros hacemos parte de ese apoyo y nos sentimos muy contentos, pero más feliz se siente la comunidad. Gracias a esta empresa que se ha dignado en ayudarnos. Es gratificante ver a las familias cuando reciben el preciado líquido”, señaló Jorge Peinado, de la oficina de Gestión del Riesgo del municipio de Albania.

Durante esta emergencia, Cerrejón ha demostrado su compromiso continuo con La Guajira con una inversión de 6.000 millones de pesos para distribuir 25.000 mercados entre las comunidades étnicas que están en cuarentena, entregar hasta 240.000 litros diarios de agua potable a la gobernación y donar insumos médicos a los centros hospitalarios de La Guajira para que estén preparados para enfrentar el COVID-19.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.