Ingeniería de Sistemas inicia proceso de Acreditación Internacional con Arcusur

Ingeniería de Sistemas inicia proceso  de Acreditación Internacional con Arcusur

Riohacha, 26/05/2020. El Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de La Guajira inició la revisión y verificación de sus condiciones institucionales con fines de  auto evaluación para obtener la Acreditación Regional de Carreras Universitarias del Sur - Arcusur, mediante el cual se certifica la calidad académica del programa y se recibe el reconocimiento de los Estados miembros del Mercosur y sus asociados.
Cabe recordar que esta acreditación internacional es el resultado del proceso de evaluación, mediante el cual se certifica la calidad académica de los programas, establecido por el sistema Arcusur, creado para seguir los patrones de calidad exigidos para la promoción del desarrollo económico, social, político y cultural de la zona del Mercosur, conformado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, y de los estados asociados Bolivia, Colombia, Venezuela y Chile.

Ingeniería de Sistemas inicia proceso  de Acreditación Internacional con Arcusur

Para Uniguajira y para la Facultad de Ingenierías el objetivo de este proceso no es simplemente la obtención de un certificado o reconocimiento, sino de la disposición de contribuir en el mejoramiento de la calidad de la educación de nivel superior y su obtención será una señal clara que va por buen camino, así como constituirse en un referente de buenas prácticas en la comunidad educativa internacional.
En este sentido, se debe hacer énfasis que la educación es un compromiso social y debe ser sostenido, competente y de alta calidad, es por eso que debe apuntarle a la autoevaluación como un ejercicio continuo para la alcanzar acreditación.
Conviene mencionar que la acreditación en Arcusur, es una gran oportunidad para responder a una calificación realizada con estándares de calidad internacional, lo que le permite a Uniguajira darse a conocer en otro ámbito, teniendo en cuenta las tendencias globales de integración que desde hace un tiempo escalaron en los temas económicos, laborales y comerciales.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.