José Bermudez entregó equipos de bioseguridad a la cárcel de Riohacha

José Bermudez entregó equipos de bioseguridad a la cárcel de Riohacha

Riohacha, La Guajira. El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes para atender la emergencia ocasionada por el COVID-19, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), recibió una donación de herramientas de bioseguridad, con el objetivo de prevenir el contagio y mantener a salvo, tanto al personal, como a los reclusos.

Esta dotación, que fue entregada al INPEC, consta de 2 tanques de desinfección, 1 lavamanos portátil, batas quirúrgicas, lentes y mascarillas de protección, guantes y tapabocas.

El alcalde manifestó que, “desafortunadamente todos estamos expuestos a este virus, pero desde la administración distrital hemos doblado esfuerzos para atender a toda la población vulnerable, pero también para ayudar a los sectores con más riesgo de contagio y donde se puede propagar con más facilidad el virus como es el caso de la cárcel”.

Asimismo hizo un llamado a mantener la calma y a acatar las medidas establecidas. “Sabemos que es una situación difícil, pero debemos mantenernos unidos y respetar las restricciones porque aunque sean estrictas son realmente necesarias”, aseguró el mandatario.



Por su parte, Juan Carlos Deluque Vásquez, director del centro carcelario del Distrito, extendió sus agradecimientos a la administración por pensar en el personal asistencial y en la población carcelaria.

El gobierno local continuará adelantando gestiones para entregar ayudas humanitarias a la población que más lo necesita y dotar de elementos de protección y bioseguridad a los sectores más expuestos al contagio.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.