Bandera LGTBI es izada por primera vez en Riohacha

Bandera LGTBI es izada por primera vez en Riohacha

Riohacha (Süchiimma), Junio 23 de 2020.  Con la finalidad de reconocer históricamente los derechos de la comunidad LGBTI la alcaldía de Riohacha, con el apoyo de la Gobernación de La Guajira y diferentes miembros de Asociaciones LGBTI, en un acto simbólico izaron por primera vez la bandera que representa a esta población.

El alcalde del distrito, José Ramiro Bermúdez Cotes, enfatizó sobre el reconocimiento a la equidad, respeto por la diversidad y no discriminación por razones de género, identidad sexual, étnica, social y cultural a esta comunidad.

Afirmó que “nuestra administración es incluyente y esta acción es lo mínimo que podemos hacer por esta comunidad  que se ha esmerado por salir adelante y porque se le reconozcan sus derechos. No seremos inferiores a este requerimiento, que va de la mano con nuestra intención de hacer realidad la construcción de la política pública”.

Durante la actividad que se efectuó en el palacio distrital, previo a la conmemoración del 'Día Internacional del Orgullo LGBTI' que se rememora el próximo 28 de Junio, se firmó el pacto por el reconocimiento de sus derechos. 

Cabe resaltar que para esta comunidad, esta acción es un orgullo ya que se les brindó un espacio especial en el Gobierno distrital. “En una ciudad donde prima el machismo y se violentan muchos derechos de la comunidad LGBTI, felicitamos a nuestro alcalde por darnos nuestro lugar y la oportunidad de ser escuchados para garantizar nuestros derechos, este gesto hace mucho honor a su eslogan que es Riohacha Cambia la Historia. Somos varias organizaciones que trabajamos unidas y que queremos avanzar en los temas de políticas públicas y garantías de nuestros derechos”, afirmó Yuri Brito, miembro de esta comunidad.

Finalmente, Belinés Fuentes Meza, gestora social manifestó que "El gobierno Riohacha Cambia la Historia izó esta bandera como un acto simbólico al reconocimiento del orgullo de la comunidad LGBTI. Nuestro propósito es promover la igualdad de derechos de estas personas que deben ser reconocidas, sin importar su orientación sexual, además de velar por la construcción de la política pública distrital”, puntualizó.

La actividad contó con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Asuntos Sociales y Población Vulnerable, Gestión Social, Personería, Gobernación de La Guajira y Asociaciones LGTBI.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.