Nuevas medidas en Barranquilla para evitar más contagios

Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo

Barranquilla. Red Medios DigitalDebido al aumento de casos de contagio en la ciudad de Barranquilla en los últimos días, el alcalde  Jaime Pumarejo anunció nuevas medidas que empezarán a regir esta semana. 

Tras una reunión con el Ministro de Salud Fernando Ruiz y la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, el mandatario local señaló que a partir del miércoles 24 de junio el comercio no esencial tendrá prohibido prestar la atención al público, por el momento, hasta el lunes festivo 29 de junio. 

Nuevas medidas en Barranquilla para evitar más contagios

De acuerdo con lo anterior en la ciudad solo estará funcionando los establecimientos de farmacias y alimentos. El comercio no esencial solo podrá laborar a domicilio o vía digital. 

De igual forma, durante el mismo periodo de tiempo, habrá ley seca en la capital del Atlántico debido al aumento de casos de indisciplina que se han visto reflejados en los 300 comparendos que han impuesto las autoridades. 

A la fecha, la ciudad de Barranquilla registra 8.907 casos confirmados de los 16.229 que se reportan en el departamento del Atlántico. El presidente de la República Iván Duque le llamó la atención a la comunidad por no acatar las medidas preventivas e ir en contra de las órdenes de las autoridades. 

El mandatario nacional anunció que de seguir este aumento los lineamientos serán mucho más rigurosas para la zona norte de Colombia. 

Por su parte, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo confirmó el ingreso de 25 nuevos ventiladores para que sean trasladados a los centros hospitalarios donde sean necesarios. 

“Barranquilla ha pasado de 411 UCI y va a llegar a casi 600 en los próximos días, y el departamento también ha incrementado su capacidad. Hoy seguimos creciendo y seguimos siendo el departamento con más UCI por habitante", aseguró Pumarejo. 

A las 9:30 de la mañana de este martes 23 de junio el alcalde entregará más información con respecto a las nuevas medidas que empezarán a funcionar a partir de esta semana. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.