Punto de desinfección se instaló en la salida a Maicao

Punto de desinfección se instaló en la salida a Maicao

Riohacha. (Süchiimma), Junio 23 de 2020.  La administración distrital Riohacha Cambia La Historia, con la presencia de la alcaldía de Manaure, instaló un punto de desinfección en el km 5 vía Maicao, específicamente en la entrada a Mayapo, con el propósito de controlar la propagación del COVID-19 y generar conciencia sobre la importancia de las medidas de bioseguridad y el uso obligatorio del tapabocas.

La jornada, en la que participaron el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez y el de Manaure Juan José Robles, se llevó a cabo de manera conjunta con las secretarías de Salud, Gobierno e Infraestructura del Distrito de Riohacha y contó con el acompañamiento de la Policía Nacional y el Ejército.

En el punto de desinfección la secretaría de Gobierno realiza controles de ingreso de vehículos; por su parte la secretaría de Infraestructura lidera los trabajos de desinfección y la secretaría de Salud realiza sensibilización sobre el autocuidado y toma de temperatura.

Edita Pimienta, Directora de Salud Pública del Distrito, aseguró que, “estamos realizando esta actividad para seguir sensibilizando sobre las medidas de prevención del COVID-19, e intensificar la pedagogía sobre el lavado de manos y el uso obligatorio de tapabocas”.

“Con este punto de desinfección podremos tener un mayor control sobre las personas y vehículos que ingresan y salen de nuestra ciudad; también estamos reforzando la seguridad y concientizando a la comunidad sobre el autocuidado”, manifestó el alcalde de los riohacheros.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.