Batida contra 'GAO Los Rastrojos' deja once capturas

LOS OPERATIVOS FUERON ADELANTADOS EN LOS MUNICIPIOS DE AGUACHICA, GAMARRA, CURUMANÍ Y LA CIUDAD DE BARRANQUILLA.

Batida contra 'GAO de Los Rastrojos' deja once capturas

Valledupar, Cesar. Once capturas de manera simultánea por orden judicial en ocho diligencias de registro y allanamiento en los Municipios de Aguachica, Gamarra, Curumaní en el Departamento del Cesar y una en la ciudad de Barranquilla en el Departamento del Atlántico y tres notificaciones en centro carcelario.

Estas personas fueron identificadas como Jesús María Quintana, “El compadre” de 48 años, Esneider Salazar, “Tito” 46 años, José Leonel Meller, “José” de 38 años, Marco Antonio Hernández, “Marquitos” de 33 años, el cual presenta antecedentes fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas, concierto para delinquir, y homicidio, Victor Emilio Quiroga,” Dominic Toretto” de 26 años, con anotaciones por fabricación, tráfico y porte de armas, hurto calificado, tráfico de estupefacientes, Jesús Danilo Quiroga, “Danilo” de 25 años, presenta ampliaciones por Lesiones culposas, fabricación, tráfico y porte de armas.

Otro grupo de capturados fueron lo conforman Fortunato Lemus Quintero, “Nato” de 40 años, Víctor Julio Villaruel, “Mente Pollo” de 36 años, Andrés Alfonso Yance, “Chirigua” de 26 años, Mauricio Gómez Fuentes, “Mauricio” de 25 años, con dos referencias por tráfico de estupefacientes y hurto calificado, finalmente Hernando Rojas, “Nadito” de 36 años, con historial judicial por acceso carnal violento, e inasistencia alimentaria.

Igualmente, en esta plena identificación de los integrantes de la organización criminal, se notificaron en la cárcel Palo Gordo de Girón, Santander;  Albeiro Lobo Quintero, “El brother” de 49 años, el cual cumple una condena por concierto para delinquir agravado por darse para grupos al margen de la ley, constreñimiento ilegal y concierto para delinquir, John Jairo Duran, “El menor” natural de Venezuela, de 37 años, por concierto para delinquir por darse para grupos al margen de la ley.

En la cárcel de Aguachica fueron informados Walfran Alberto Urueñas, “Frank” de 39 años, quien cumple pena por tráfico de estupefacientes, homicidio.

Este contundente operativo deja la incautación de un arma de fuego tipo pistola, marca Prieto Beretta, con nueve cartuchos para pistola calibre 3.80, con proveedor, 30 cartuchos para pistola calibre 38, dos armas de fuego tipo escopeta calibre 12 y 16 ambas doble cañón, siete celulares de diferentes marcas, dos USB y 2 millones 950 mil pesos en dinero incautado.

Dentro de las investigaciones adelantadas estas personas son capturadas por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro agravado, desaparición forzada, fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas militares.

Así mismo algunas de estas personas, al parecer, estarían al servicio de la estructura GAO – de Los Rastrojos, estructura de la cual se le atribuyen secuestros, desaparición forzada y reclutamiento en el departamento del Cesar y Norte de Santander.

Estas personas estaban encargadas dentro de la estructura de reclutamiento de jóvenes para ser llevados a Norte de Santander a engrosar las filas de este grupo, de igual forma realizaban las coordinaciones logísticas y delictivas en el sur del departamento.

La muerte de unos jóvenes naturales de Chimichagua, en hechos ocurridos el pasado 8 de marzo, en la frontera con Venezuela, zona de norte de Santander, permitió que en un consejo de seguridad se conocieran las denuncias de algunas personas de un corregimiento de este municipio, donde informaron del reclutamiento que venían realizando con algunos jóvenes.

Por lo anterior los detenidos y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 132 Especializada, donde deberán responder como presuntos responsables de los hechos anteriormente señalados.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.