Brigada antitrabajo infantil en Mercado Nuevo de Riohacha

CIETI Distrital adelantó operativo en el mercado nuevo para la erradicación del trabajo infantil 

Riohacha (Süchiimma), Junio 09 de 2020. La Alcaldía Distrital de Riohacha viene realizando operativos de sensibilización para la prevención y erradicación del trabajo infantil en puntos vulnerables de la ciudad.

En esta oportunidad, se realizó dicho ejercicio en el mercado nuevo de Riohacha, gracias al acompañamiento del  el equipo de la Casa de Justicia, adscrita a la secretaría de Gobierno Distrital, Dirección de Convivencia Ciudadana, Equipo Móvil de Protección Integral - ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia, Migración Colombia e Interaseo.

Gracias al trabajo articulado de la Secretaría Técnica del Comite de Erradicación y Prevención del Trabajo Infantil - CIETI, se tomaron desde muy temprano las calles de este mercado popular en la búsqueda de infantes que se encontrarán laborando y aquellos que transitaban aún sin los protocolos de bioseguridad.

Durante los siguientes meses se intensificarán las acciones necesarias para seguir alcanzando resultados efectivos. Así lo manifestó Luz Ángela Duran Arismendi, directora de Asuntos Comunitarios y Casa de Justicia distrital: “Realizamos un operativo en el sector del mercado nuevo para  erradicar el trabajo infantil en el distrito de Riohacha. Estuvimos en una jornada de sensibilización con los padres para concientizarlos sobre la importancia de los derechos de los menores que se encuentran trabajando en la plaza del mercado, porque queremos que nuestros niños y niñas jueguen y estudien”, puntualizó.

La funcionaria, que no ha escatimado esfuerzos en esta ardua tarea, informó que el próximo 12 de junio se conmemorará el Día Mundial de la Erradicación del Trabajo Infantil y, de la mano del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y otras instituciones competentes, continuará realizando caracterizaciones y actividades para mitigar y fortalecer la red familiar y mantener la ruta para que los menores accedan a espacios enfocados al juego, el aprendizaje y la educación para un debido aprovechamiento del tiempo libre.

Duran Arismendi, resaltó que el único compromiso de los niños es trabajar por sus sueños. La administración Distrital continuará este arduo trabajo para garantizar el derecho de los infantes, mediante el disfrute de espacios sanos para su adecuado crecimiento y desarrollo, por lo cual, se considera imprescindible activar los canales de denuncias por parte de la ciudadanía.

Si conoce algún hecho que atente contra el libre desarrollo informe en: casadejusticiariohacha@casadejusticia.gov.co

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.