Contagiados de Covid 19, alcalde y 11 funcionarios de Anapoima

Contagiados de Covid 19, alcalde y 11 funcionarios de Anapoima
Alcalde del municipio de Anapoima, Cundinamarca, Hugo Bermúdez,.

Crédito: Red Medios Digital
El alcalde del municipio de Anapoima, Cundinamarca, Hugo Bermúdez, confirmó que él y once funcionarios más de la Alcaldía Municipal resultaron positivos en la prueba de coronavirus Covid-19. Los resultados se conocieron debido a que se realizaron 100 pruebas a personal que atiende la pandemia en el municipio.

Además de los funcionarios de la Alcaldía de Anapoima, dos personas del Ejército Nacional que laboran en esa zona del país y tres personas del hospital municipal también arrojaron positivo en las pruebas. En total fueron 17 casos de coronavirus Covid-19 confirmados.

De acuerdo con información del alcalde de Anapoima, todos los funcionarios contagiados son asintomáticos. "Doce de ellos (los contagiados) dentro de la Alcaldía de Anapoima, entre los cuales me encuentro yo. De la misma manera, también resultaron positivos tres personas del centro de salud y dos del Ejército de Colombia. Todos nos encontramos asintomáticos", explicó el alcalde Hugo Bermúdez.

El alcalde de Anapoima confirmó que las personas contagiadas de coronavirus Covid-19 iniciaron un aislamiento obligatorio en sus hogares. Además, señaló que el número de contagios seguirá creciendo debido a la reactivación económica decretada por el Gobierno Nacional.

"Quiero decirles que sencillamente este proceso de contagio va a estar sucediendo en razón a la apertura de los sectores económicos que el Gobierno Nacional ha venido otorgando a través de los decretos", explicó el alcalde Bermúdez.

Hasta la fecha en Anapoima se registran 38 casos de coronavirus Covud-19, de esos 26 están en aislamiento obligatorio y bajo vigilancia. Con respecto a la situación actual, la Alcaldía Municipal reiteró a los pobladores cumplir las medidas de prevención para evitar el contagio del virus.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.