Riohacha: Pico y cédula para Día sin IVA

Así funcionará el pico y cédula para el día sin IVA en Riohacha

Riohacha: Pico y cédula para Día sin IVA

Riohacha, La Guajira. Ante los duros efectos económicos de la pandemia y con el objetivo de garantizar a la comunidad el derecho a comprar durante el primer día sin IVA, decretado a nivel nacional; la administración distrital de Riohacha expidió el Decreto 120, por medio del cual se modifica el pico y cédula para el día 19 de junio de 2020.

El acto administrativo, en su artículo segundo, establece que este próximo 19 de junio desde las 00:00 hasta las 12:00 podrán realizar sus compras las personas con cédulas terminadas en número par (0, 2, 4, 6 y 8) y desde las 12:01 hasta las 23:59 las personas con cédulas terminadas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

El gobierno local con el apoyo de la Policía Nacional realizarán controles para verificar el cumplimiento del pico y cédula, para lo cual es importante que el ciudadano porte su documento de identidad y factura de compra.

Asimismo se estarán realizando visitas a los establecimientos comerciales para supervisar que se cumplan los protocolos de bioseguridad exigidos por la Secretaría de Salud para salvaguardar la salud de la comunidad; como también para verificar cualquier anomalía en los precios.

Se le recuerda a la comunidad que si identifica cualquier anomalía en los precios puede realizar la respectiva denuncia a través de los siguientes canales: Ante la SicSuper ingresando a sic.gov.co o llamando a la línea 5920400 en Bogotá y 018000910165 a nivel nacional; ante la Fiscalía por medio de la página web fiscalia.gov.co; y ante la Policía ingresando a policia.gov.co.

También es importante recordar el uso obligatorio del tapabocas, el protocolo de lavado y desinfección y la importancia de respetar el pico y cédula establecido para garantizar el orden público.

Productos que se pueden comprar con el descuento

Durante este viernes habrá siete categorías exentas de impuesto sobre las ventas (IVA): electrodomésticos, vestuario y complementos, elementos deportivos, juguetes, computadores, celulares y otros equipos de comunicación, bicicletas y patinetas mecánicas y eléctricas, e insumos para el agro.

Es importante mencionar que gracias a esta medida, lanzada con la intención de dar un alivio a los bolsillos de los colombianos en medio de la emergencia, se podrán hacer compras sin el 19 por ciento que se añade por el impuesto al valor agregado (IVA).

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.