Riohacha, segunda capital del Caribe y cuarta del país con menos casos de COVID-19

Riohacha, segunda capital del Caribe y cuarta del país con menos casos de  COVID-19
Imágenes de las actividades adelantadas como estrategias contra el Covid-19 en Riohacha.

Riohacha (Süchiimma), Junio 16 de 2020
. Las estrategias lideradas por la administración del Distrito de Riohacha en cabeza del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, siguen mostrando su efectividad, por ello hoy posicionan a Riohacha como la segunda ciudad capital que mejor ha logrado contener la propagación de la pandemia COVID-19.

A la fecha el Distrito cursa su semana epidemiológica número 21, a la espera de 45 muestras. De 590 casos en estudio solo 15 de ellos resultaron positivos, de los cuales 11 ya están Recuperados y 1 fallecido. Actualmente se tienen 2 casos activos y 1 por confirmar por parte del Instituto Nacional de Salud.

El compromiso permanente desde la Secretaría Distrital de Salud, liderada por Viviana Florez Barros, ha evidenciado las estrategias ejecutadas para lograr contener el virus y determinar a tiempo el cerco epidemiológico de cada paciente positivo. Es así como Riohacha cuenta con un Equipo de Respuesta Inmediata - ERI, conformado por médicos, enfermera jefe, odontóloga, trabajadoras sociales, psicólogas y auxiliares de enfermería.

Este grupo interdisciplinario se encuentra 24/7 activo para detectar cualquier paciente que presente la probabilidad de contagio y sea informado por medio del call center, la plataforma Sivigila, notificación de eps o ips y/o la secretaria departamental de salud. El 80% de los pacientes portadores del virus han sido tratados en aislamiento desde sus viviendas, donde se ha logrado monitorear a cada uno de ellos de acuerdo a su sintomatología, a través de la eps a la que se encuentren afiliados.

El gobierno local recuerda a la comunidad que la no propagación del virus es responsabilidad de todos; como también la importancia del uso de tapabocas, el lavado de manos y respetar el aislamiento social.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.