Cuatro capturados y nueve motos inmovilizadas en La Guajira

hoyennoticia.com, Cuatro capturados y nueve motos inmovilizadas en La Guajira

Riohacha, La Guajira. Cuatro personas fueron capturadas en diferentes procedimientos en La Guajira,  y además se inmovilizaron nueve motocicletas por presentar inconsistencias en su sistema de numeración.

A la altura del kilómetro 35, jurisdicción del municipio de Hatonuevo, se logró la captura en flagrancia de Rafael Enrique Bolívar Epinayu, 41 años de edad, y Enrique Iguaran Epiayu, 25 años de edad, quienes se movilizaban en un vehículo clase camión, tipo volqueta, marca Ford, color azul, modelo 2013, placa TTS-201, en el cual transportaban 40 listones de madera, tipo Puy, avaluados en $500.000 pesos.

Las personas capturadas, la madera incautada y el vehículo inmovilizado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI de San Juan del Cesar por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Otro procedimiento se efectuó en el kilómetro 5, vía Riohacha – Maicao, donde fue capturado Eduardo Epiayu Jusayu, 21 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta marca Bajaj, línea Platino, color negro, placa RSV-65B, modelo 2010, el cual al momento de solicitarle la documentación del automotor, presento la licencia de tránsito en la que se aprecian algunas inconsistencias en los hologramas de seguridad, motivo por el cual se realizó solicitud de experticio técnico con el perito documentólogo adscrito a la SIJIN, a fin de verificar la autenticidad del mismo, quien determinó la falsedad del documento.

En la vía Paradero – Maicao, a la altura del kilómetro 96, jurisdicción del municipio de Maicao, se logró la inmovilización de nueve motocicletas para revisión técnica a los sistemas de identificación, las cuales presentaban inconsistencias.

En actividades de disuasión y control para prevenir los siniestros viales, la Seccional de Tránsito y Transporte impuso 81 comparendos (51 a motocicletas y 30 a vehículos) por infringir las normas de tránsito, siendo las conductas más afectadas la no portar SOAT, el exceso de velocidad, sobrecupo, no realizar la revisión técnico mecánica, no haber obtenido licencia de conducción, y maniobras peligrosas.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.