Definen en Riohacha manejo de cadáveres por Cvid-19

Confirmados o probables de COVID-19. 

hoyennoticia.com, Definen en Riohacha manejo de cadáveres de Cvid-19
Viviana Flórez Barros, Secretaria de Salud Distrital
Riohacha, La Guajira. Por medio de una reunión de asistencia técnica con la Secretaria Departamental de Salud, diferentes sectoriales de la Alcaldía de Riohacha pusieron en marcha la consolidación de la ruta para el manejo de cadáveres confirmados o probables de COVID-19.

Gracias a esta reunión, se pudieron establecer las competencias y responsabilidades de las distintas áreas al interior de la Alcaldía Distrital de Riohacha en el manejo, traslado y disposición de los cadáveres con sospecha de COVID-19 o con resultado positivo.

Otra de las conclusiones fue que se realizará una nueva reunión que involucre a Medicina Legal, Policía Judicial y Fiscalía General de la Nación, en el menor tiempo posible, para articular esta ruta que cumple con los lineamientos del Ministerio Nacional de Salud y Protección Social.

Viviana Flórez Barros, Secretaria de Salud Distrital aseguró que en próximos días se dará conocer públicamente esta ruta, ’La idea es poderle comunicar a la población riohachera cuál es esta ruta, cuáles son los requisitos y cómo se debe manejar el tema de la disposición de cadáveres’.

La Alcaldía de Riohacha, busca optimizar procedimientos para el manejo de la pandemia del COVID-19, por esto se asesora de la mejor manera con expertos en el tema para así conseguir la elaboración de la ruta, que va en la misma vía del orden nacional y departamental.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.