Desarticulan banda criminal en la comuna 10 de Riohacha

LA POLICÍA NACIONAL PROPINA DURO GOLPE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN EL DISTRITO DE RIOHACHA.

hoyennoticia.com, Desarticulan banda criminal en la comuna 10 de Riohacha

Riohacha, La Guajira. Un total de ocho sujetos fueron capturados por las autoridades de La Guajira tras diligencias de allanamientos en la comuna 10 de la capital del departamento.

Los operativos los desarrollo el Departamento de Policía Guajira, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, Inteligencia Policial SIPOL, GOES, Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD y Fiscalía General de la Nación.


Las diligencias  de registro y allanamiento se adelantaron en siete inmuebles en la comuna 10 del Distrito de Riohacha.

En estos operativo se logró la captura de  ocho particulares  por diferentes delitos, debido al trabajo que venía realizando desde meses atrás el grupo de inteligencia de la Policía Nacional, lo que permitió la desarticulación de esta organización delincuencial que se estaba conformando en esta zona de la ciudad.

Los capturados por porte ilegal fueron identificados como; Aldair Rafael Mendoza Montero, de 25 años de edad, Sait Elías Vega Cabadias, de 24 años de edad, Álvaro Antonio Llinás Gómez, de 31 años de edad, Carlos José Rincón Moreno, de 23 años de edad,  Harold Andrés Rodríguez Márquez y Luis Eduardo Moreno Redondo alias “KAKI” de 28 años de edad, quien presenta una orden de captura por concierto para delinquir  con fines de homicidio.
hoyennoticia.com, Desarticulan banda criminal en la comuna 10 de Riohacha

A los capturados se les  incautó:
-01 Pistola marca GLOCK color negro, calibre 9x19 mm, sin serial
-01 proveedor marca GLOCK con capacidad para 17 cartuchos
-30 Cartuchos calibre 9mm
-04 motocicletas marca BAJAJ, línea bóxer para verificación de guarismo y antecedentes.

hoyennoticia.com, Desarticulan banda criminal en la comuna 10 de Riohacha

Capturados por tráfico de estupefacientes


En otro sector se adelantó un operativo en la tarde del sábado se logró la captura de dos particulares por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, quienes fueron identificados como; Jhon Jairo Mendoza Vásquez conocido con el alias  “PITICO” de 25 años de edad y Duvan José Barrera López alias “DUVAN” de 32 años de edad, en estos procedimientos se logró la incautación de los siguientes elementos:

-80 gramos de cocaína
-40 gramos de Marihuana
-Elementos para la elaboración y empaque de sustancia estupefaciente
-Dinero en efectivo $129.400
- 37 papeletas de cocaína

Es de anotar que los capturados  tendrían como objetivo dar origen a un grupo delincuencial común organizado (GDCO)  en la comuna 10 del municipio de Riohacha, teniendo como cabecilla a alias "KAKI", buscado tomar el control de los expendios de estupefaciente y  conductas delictivas tales como el homicidio selectivo, extorsión, hurto en todas sus modalidades y demás delitos circunstanciales.

Elementos incautados y personas capturadas son fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 150 DECOC de la ciudad de Barranquilla.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.