"En Riohacha surtió efecto la Ley seca"

"En Riohacha surtió efecto la Ley seca"

Riohacha (Suchiimma), 05 de julio de 2020. En un 95% se cumplieron las expectativas de las autoridades distritales para el primer fin de semana en ley seca desde que inicio el aislamiento.

El Alcalde, José Ramiro Bermúdez y su Secretario de Gobierno, Miguel Pitre decidieron extremar las medidas por el notorio aumento de propagación del COVID – 19 en la ciudad.

La desobediencia social ha desencadenado un fatídico momento en la jurisdicción, pues aún existen habitantes irrespetuosos de la vida del otro. Por lo que se mantiene prohibido el consumo y expendio de bebidas embriagantes y el pasado 01 de julio se decreto Ley seca de los viernes a las 07:00 p.m. hasta los lunes a las 06:00 a.m..

Un primer ejercicio que dio como resultado 70 ciudadanos trasladados al centro de transición, se impusieron 66 comparendos por violación del aislamiento, la disminución significativa de ingesta de licor, no se reportaron riñas y el reporte de solo 1 herido y 5 detenidos (cuatro por hurto y uno por porte ilegal de arma).

Los operativos permanentes ejecutados por la administración Distrital, Policía Nacional y Ejercito Nacional durante el fin de semana, permitieron controlar el Distrito de Riohacha de las múltiples circunstancias presentadas que evitaban garantizar la vida y seguridad de todos.

Así mismo, el equipo de gobierno distrital a la fecha ha realizado cinco comandos situacionales en sectores vulnerables de la ciudad, esto con el firme propósito de generar conciencia y sensibilizar a la población en la importancia de acatar las medidas, el autocuidado y trabajar de la mano para que al reencontrarnos no falte uno.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.