Estos son los más buscados en La Guajira

Estos son los más buscados en La Guajira

Riohacha, La Guajira. Luego de adelantar diversos procesos investigativos a través de programas metodológicos por parte de la Seccional de Investigación Criminal Guajira, se dió a conocer la estrategia operativa del cartel de los más buscados en el departamento de La Guajira, quienes son considerados de alta peligrosidad y su accionar delincuencial afecta la seguridad ciudadana.

Es así que en el marco del plan choque “Construyendo Seguridad”, fue elaborado este cartel donde aparecen quince personas requeridas por las autoridades judiciales por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, feminicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego agravado.

En el listado aparece Alejandro José Mengual Epiayu, por el homicidio de un líder indígena del municipio de Maicao.

Esta incluido  Jhon Jairo González López, por feminicidio.

Del mismo modo, contiene a tres integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Tiburones”, identificados como Walther Enrique Utria Coronell, Carlos Alberto Giraldo Restrepo y Milton Alfonso Urdaneta Hernández, quienes se dedican a los homicidios selectivos y al hurto en todas sus modalidades en el municipio de Maicao.

Los hermanos Aldamar y Aldair Paternina Salgado, conocidos en Maicao como Los Mellos, estarían inmersos en un homicidio ocurridos en el año 2018.

Juan Carlos Cardozo Moscote y Juan Carlos Aragón Manjarrez, es solicitado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado.

Jorge David Pertuz Bermúdez, requerido por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

José María Fince Arregocés, buscado por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Yerys Alexander Curvelo Varela, por concierto para delinquir y homicidio, por presuntamente concertarse para coordinar la realización de varios ilícitos como integrante del grupo delincuencial común organizado denominada “Los Noles”, los cuales se dedicaban a los homicidios selectivos y al hurto en todas sus modalidades en el municipio de Riohacha en el año 2017.

Por último, Steep Francisco Palacio Rubio, Deiner José Ortiz Cujia y Henry Díaz Blanco por los delitos de hurto calificado agravado, y concierto para delinquir.

El Departamento de Policía Guajira hace la invitación a la ciudadanía a suministrar información que conduzca a la captura de estos delincuentes, llamando a las líneas directas 3213942107 o 3213948050, al igual que enviar este valioso aporte ciudadano al correo electrónico degua.sijin@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.