'Gonzalo' causará fuertes lluvias este fin de semana en la Costa Caribe colombiana

hoyennoticia.com, 'Gonzalo' causará fuertes lluvias este fin de semana en la costa caribe colombiana

La tormenta tropical Gonzalo provocará lluvias durante el fin de semana en la Costa Caribe. Así lo pronosticó la Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH).

De acuerdo con la entidad, se prevé que estas condiciones impacten la región costera durante 48 horas y puedan afectar principalmente a las capitanías de Puerto de Providencia, San Andrés, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas y Turbo. De igual manera a zonas marítimas del área costera y altamar.

La autoridad marítima recomienda a los pescadores y a las tripulaciones de embarcaciones extremar las medidas de seguridad y estar atentos a las indicaciones emitidas por cada capitanía de puerto.

Ante los posibles efectos del fenómeno meteorológico, los departamentos ya comenzaron a prepararse para atender cualquier eventualidad.

En el caso de La Guajira, por ejemplo, la Dirección de Prevención, Atención de Emergencias y Desastres informó que se fortalecieron los protocolos de seguridad y los planes de contingencia. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.