Álvaro Uribe dió positivo para COVID-19

El expresidente se realizó una prueba en su finca y el resultado indicó que contrajo la enfermedad.

Sus hijos Tomás y Jerónimo también resultaron positivos.


El mismo ex-mandatario le confirmó a SEMANA un hecho inesperado: las pruebas confirmaron que tiene coronavirus. El expresidente relató que no tiene síntomas diferentes a un leve dolor de garganta y que el virus ya llevaría en su cuerpo de 10 a 11 días. También se confirmó que sus hijos, Tomás y Jerónimo, tuvieron resultado positivo hace 10 días.

En la mañana del martes, una ambulancia que entró al Uberrimo generó muchos interrogantes. En un principio, se alcanzó a decir que Álvaro Uribe se encontraba muy grave de salud, pero rápidamente allegados del expresidente confirmaron que esto no era verdad, y que se trataba de una misión médica que estaba en ese momento realizando unas pruebas de coronavirus.

A un día de que la Corte Suprema de Justicia hiciera pública su decisión de darle casa por cárcel, esa noticia se convirtió en un hecho que nadie esperaba en este entramado judicial.

El senador Álvaro Uribe pasó un periodo largo de cuarentena con su familia en la residencia campestre de Rionegro. Con ocasión de las vacaciones legislativas, se había desplazado a su hacienda ganadera El Ubérrimo en Córdoba. Su plan era regresar a Antioquia, donde asumiría la detención domiciliaria, apartándose de su rol de senador, pero el positivo COVID-19 lo llevó a cambiar de planes: se queda en El Ubérrimo. Se encuentra bien de salud con síntomas muy leves.

El expresidente estaba sin su familia en la finca de Córdoba cuando se enteró del resultado de la prueba. Otros de sus empleados también estarían contagiados.

Su abogado principal Jaime Granados emitió el siguiente comunicado sobre la situación judicial del senador Uribe:

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.