Cerrejón dice querer negociar con los trabajadores

EN EL MARCO DE LA CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJO

hoyennoticia.com, Cerrejón dice querer negociar con los trabajadores

"Cerrejón, como lo ha venido demostrando desde el comienzo de la negociación de la Convención Colectiva de Trabajo, sigue dispuesto a negociar con Sintracarbón para la búsqueda de un acuerdo beneficioso para ambas partes. Durante el día de ayer, 26 de agosto, se reunieron las comisiones negociadoras de la administración de Cerrejón y de Sintracarbón, en un espacio facilitado con la intermediación del Ministerio del Trabajo.



En el curso de la reunión, fue ratificada por parte de Cerrejón la voluntad y disposición de la compañía para continuar con el diálogo y negociación directa con la comisión negociadora de Sintracarbón de los puntos incluidos tanto en el pliego de peticiones, como en la denuncia presentada por la empresa.



Así mismo, se ratificó que el cambio de turno no es objeto de la negociación colectiva, porque no está regulado en la Convención Colectiva de Trabajo, ni hace parte del pliego de peticiones del sindicato, ni de la denuncia de la compañía.



Cerrejón mantiene la disposición de negociación e invita a la comisión negociadora de Sintracarbón a continuar en este proceso, que permita construir un acuerdo sobre la oferta que fue presentada el pasado 5 de agosto, en donde se mantienen los principales beneficios que ofrece la empresa a todos sus empleados, como salud, educación, vivienda, alimentación, entre otros, y se garantiza la supervivencia de la compañía "

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.