El 53° Festival de la Leyenda Vallenata se realizará en alianza con Areandina

hoyennoticia.com, El 53° Festival de la Leyenda Vallenata se realizará en alianza con Areandina
Areandina sede Valledupar

Valledupar, 27 de agosto de 2020. La institución con sede en Valledupar que ha venido liderando el fortalecimiento de las industrias creativas y la reactivación del sector cultural de la región apoyará la realización del Festival Vallenato 2020 que, dado a la contingencia sanitaria actual, se llevará a cabo a través de plataformas digitales.

Ante ello, y teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, se adecuará el auditorio de Areandina para que sea el escenario en el que se realizarán las competencias Acordeón Profesional y de Acordeonera Categoría Mayor.

Teniendo en cuenta la experiencia de más de diez años de la institución en virtualidad e innovación, Areandina apoyará con las herramientas tecnológicas y los profesionales que garantizarán la calidad de la transmisión del evento. Asimismo, trabajará en el fortalecimiento de conocimientos en torno a la cultura vallenata apoyando las actividades académicas que realiza la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

“Esto es solo una antesala de la llegada de la Cuarta Revolución Industrial y de la tecnología en nuestro folclor. Areandina siempre está atenta y dispuesta a contribuir para llevar nuestras raíces al mundo. En nuestra sede Valledupar se reunirán los más grandes exponentes de nuestro folclor, a quienes recibiremos como huéspedes ilustres para que desde aquí demuestren su talento y enamoren a propios y extranjeros de nuestra riqueza cultural”, señaló Gelca Gutiérrez Barranco, rectora de la sede.

Las festividades se realizarán a partir del 29 de septiembre y  se espera que en esta ocasión las herramientas digitales y tecnológicas permitan la continuación del legado de una de las festividades más importantes del país y que pueda llegar a nuevas audiencias.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.