Policía Guajira fortalece planes y controles este fin de semana y puente festivo

Coronel Warlinton Gualdrón G.


Riohacha, La Guajira. Como estrategia para prevenir la propagación de la pandemia del COVID-19 y contrarrestar delitos de afectación a la seguridad ciudadana durante puente festivo de La Batalla de Boyacá y fin de semana, el Departamento de Policía Guajira implementará una serie de planes operativos y de control en los 15 municipios Guajiros.

La Policía Nacional a través de sus hombres y mujeres estarán realizando planes de contención a los delitos en los sectores críticos de La Guajira para prevenir afectación a la tranquilidad y seguridad, al igual que actividades  de vigilancia y control para hacer cumplir las medidas restrictivas impuestas por los alcaldes y el gobernador, con lo referente a la aplicación de la ley 1801 del 2016 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, las cuales pueden terminar con capturas por violación a las medidas sanitarias según el artículo 368 de la ley 599 del 2000.


Contamos con toda la oferta institucional para hacer cumplir el toque de queda y ley seca implementadas por los alcaldes, donde se harán controles a vendedores ambulantes, planes en los semáforos, patrulla en casa, control al espacio público, control a los mototaxistas y plan baliza.

Además, se adelantarán planes conjuntos con autoridades de salud sobre perifoneo, control a establecimientos comerciales, intervenciones a sectores focalizados para prevenir casos de violencia intrafamiliar, llevando mensaje para la sana convivencia, temas de higienes y medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus.

hoyennoticia.com, Policía Guajira fortalece planes y controles este fin de semana y puente festivo

En los principales corredores viales de La Guajira, la Seccional de Tránsito y Transporte implementará puntos de información, puntos de descansos a viajeros, patrullas que brindarán ayudas mecánicas, y se prestará acompañamiento al servicio de transporte de carga y ayudas humanitarias mediante las caravanas de seguridad en horarios diurnos y nocturnos.

La Policía Nacional seguirá desplegando acciones para contrarrestar conductas delictivas en el departamento de La Guajira, con el fin de garantizar a sus habitantes, la tranquilidad y seguridad ciudadana.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.