¡ Se busca en Riohacha ! a quienes no han cobrado Ingreso Solidario

hoyennoticia.com, ¡ Se busca en Riohacha ! a quienes no han cobrado Ingreso Solidario
Nelly Sofía Barros CastroSecretaria de Desarrollo Social de Riohacha

Riohacha (Süchiimma), agosto 13 de 2020. La alcaldía de Riohacha ratifica su compromiso con el Ingreso Solidario, iniciativa del gobierno nacional  que se ha desarrollado en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 para ayudar a familias vulnerables que reciben un auxilio de $160.000 cada mes. Debido a ello, se encuentra en circulación un listado de los favorecidos que no han podido recibir el incentivo, con el fin de poder actualizar sus datos y remitirlos al Departamento de Prosperidad Social, que realizará la verificación durante el mes de Agosto.

Así lo manifestó la secretaria de Desarrollo Social, Nelly Sofía Barros Castro “los titulares que aparecen en la lista son beneficiarios que no han podido ser contactados. Cabe resaltar que algunos de ellos fueron favorecidos y han recibido el pago del aporte en 1 o 2 oportunidades". Quien aparezca en el listado o tenga dudas sobre el beneficio debe llamar a cualquiera de las siguientes líneas habilitadas: 3162320122 – 3162387900 – 3162349842 – 3162359608. De esa forma quedarán actualizados sus datos para que, posteriormente, el gobierno nacional llame a confirmar la veracidad de dicha información.

La funcionaria indicó que hay que tener en cuenta que las personas que hacen parte del Ingreso Solidario no pueden estar en ningún otro programa del Gobierno y que el único canal autorizado para verificar si se es o no beneficiario es el sitio web https://ingresosolidario.prosperidad.gov.co
Además insistió en que “No hay que inscribirse, ni participar en ningún sorteo, son las orientaciones que hemos recibido del Departamento Nacional de Planeación, cada una de las entidades financieras se encargan de informar los canales disponibles para retirar, sean cajeros electrónicos o corresponsales”, puntualizó Barros Castro.

Además se refirió a la importancia de la verificación de datos del titular de la familia. “Las personas deben estar atentas ya que, si al momento de la llamada del gobierno nacional el titular que está pendiente de la verificación de datos no responde el teléfono, será rechazado y esa familia no recibirá el incentivo ya que este solo se entrega a una sola persona del núcleo”.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.