Concejo de Riohacha aprobó tres proyectos en el tercer periodo de ordinarias

Equidad de la mujer y autorizaciones al alcalde, entre las iniciativas aprobadas

hoyennoticia.com, Concejo de Riohacha aprobó tres proyectos en el tercer periodo de ordinarias
Sesión virtual de clausura del tercer periodo del Concejo Distrital de Riohacha.


Riohacha, La Guajira. En la mañana del jueves tres de septiembre fue clausurado el tercer periodo de sesiones ordinarias de 2020, el cual dejó como saldo tres proyectos de acuerdo aprobados. El primero de los proyectos, el 007 de 2020, fue presentado por la concejal Cinthya Ardila, y con este se crea la Comisión Permanente para la Equidad de la Mujer, un espacio pensado para fomentar la participación de la mujer en el ejercicio de la labor normativa y de control político, buscando contribuir a la eliminación de cualquier situación de desigualdad en el Distrito de Riohacha.

Por otro lado, fue aprobado el proyecto 008 de 2020, por medio del cual se autoriza al alcalde para celebrar contratos, convenios interadministrativos de cooperación, de asociación, solidarios con entidades sin ánimos de lucro y organizaciones no gubernamentales distritales, departamentales, nacionales e internacionales. En esta misma línea fue aprobado el proyecto de acuerdo 009 de 2020, por medio del cual se autoriza al alcalde para modificar el presupuesto de rentas, recursos de capital y de gastos de la vigencia fiscal 2020 y su armonización con el plan de desarrollo Riohacha cambia la historia 2020 - 2023. Ambas facultades tendrán vigencia hasta el 15 de noviembre del presente año.

Durante su discurso de clausura, el presidente del Concejo, Sandy Toro, aseguró que las facultades fueron otorgadas al señor alcalde a fin de "apoyar las iniciativas que propendan por el bienestar de los riohacheros, más en estos momentos en los que las medidas de aislamiento han dejado tan deprimidos algunos sectores de la economía".

Por su parte, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, aprovechó para resaltar el trabajo articulado de la Alcaldía y el Concejo en favor de la ciudadanía, y explicó cómo el Gobierno distrital pondrá en marcha estrategias que permitan ir recuperando la economía de Riohacha.

Este periodo ordinario se extendió hasta el día de hoy con el fin de dar el debido estudio y trámite a los proyectos 008 y 009, presentados por el señor alcalde. El próximo periodo será en noviembre o antes si el mandatario distrital decide llamar a sesiones extraordinarias.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.