'El Mayorista' cayó con 87 kilos de marihuana

hoyennoticia.com, 'El Mayorista' cayó con 87 kilos de marihuana
Elkin David Aguado Gamboa, alias El Mayorista.

Valledupar, Cesar. El proveedor de marihuana a la mayoría de 'ollas' que funcionan en la capital del Cesar, cayó en manos de la Policía, luego de adelantar el respectivo seguimiento investigativo por parte de personal especializado.

El Comando de Departamento de Policía Cesar, por su parte informó que se logró en las últimas horas, un contundente golpe en la lucha contra el comercio local de estupefacientes en la ciudad, al capturar a un hombre con más de 80 mil dosis de alucinógenos, quien sería el responsable de surtir a expendios de estupefacientes en los barrios de la margen derecha del río Guatapurí en Valledupar.

Con el fin de atacar la cadena criminal que se lucra del comercio local de estupefacientes en Valledupar, el Departamento de Policía Cesar dispuso de un equipo de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), para dar un golpe contundente a este mercado ilegal.

Los investigadores obtienen información de fuentes humanas, así mismo aplican técnicas avanzadas de investigación criminal, lo cual da cuenta que existe una persona que se encarga de surtir los expendios ubicados en los diferentes barrios de la margen derecha del río Guatapurí; de igual manera, se pudo determinar que esta persona tiene un punto de acopio del alucinógeno y que desde allí entrega los pedidos.

Con los suficientes elemento materiales probatorios se ubica el inmueble donde se almacena el estupefaciente y se obtiene la orden de registro y allanamiento, lo cual permite que en las últimas horas, efectivos policiales lleguen hasta Calle 30a con carrera 2 Villa del Rosario Sur, donde ingresan.

En esta diligencia los uniformados encuentran 16 paquetes grandes prensados, que tenían un peso de 60 kg; 13 bolsas plásticas, que pesaron 20 kg y 07 paquetes medianos prensados, que pesaron 07 kilogramos, para un total de 87 kilogramos de marihuana; de igual manera, en el mismo sitio incautaron un gramera y un arma de fogueo.

En este sitio es capturado en flagrancia Elkin David Aguado Gamboa, 24 años de edad, quien tiene anotación judicial por violencia intrafamiliar agravada, el cual fue presentado ante la fiscalía General de la Nación, por el delito de Tráfico de Estupefacientes; posteriormente, en audiencia, un Juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Con este operativo damos un parte de tranquilidad a los padres de familia de Valledupar, al sacar de circulación a este sujeto, con lo cual se afecta el microtráfico en la ciudad, lo cual indica un ambiente más sano para nuestros niños, niñas y adolescentes” apuntó el Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.