En Bogotá ola de vandalismo deja 11 muertos y 403 heridos

Saqueos en almacenes , bancos y cajeros automáticos



Bogotá DC. 11 de septiembre 2020 , 06:39 a. m.
Hasta pasada la medianoche siguieron reportándose desde diversos puntos de Bogotá desmanes protagonizados por vándalos.

El caso más grave fue la muerte de una mujer en el sector de Suba, tras ser arrollada por un bus secuestrado por los vándalos.

En medio de los desórdenes que se presentaron en la noche de este jueves en el segundo día de manifestaciones convocadas a raíz del caso de abuso policial que acabó con la vida de Javier Ordóñez en la madrugada del miércoles, una mujer murió arrollada por bus que fue secuestrado por vándalos en Bogotá.

El hecho se presentó en la localidad de Suba, específicamente en la avenida Cali con calle 139, hacia las 11 de la noche. 

Hasta el momento, se pudo establecer que los vándalos robaron un bus del SITP y arrollaron a una señora de aproximadamente 40 años, de la que aún no se conoce su identidad. Al lugar llegó la ambulancia y el personal de salud le hizo una reanimación por más de 30 minutos, pero no respondió.

En la ambulancia la trasladaron hacia el hospital de Suba, pero llegó sin signos vitales. La Fiscalía asumió el proceso del levantamiento del cadáver.

33 buses de TransMilenio vandalizados, 8 incendiados, 44 del SITP vandalizados y 5 incendiados y una camioneta particular afectada.

También fueron afectadas 25 motocicletas, 7 de ellas pertenecientes a la Policía Nacional, así como 22 vehículos institucionales.

Hasta el momento, son 11 las personas asesinadas en las dos primera noche de caos, desatadas por la muerte de Javier Ordóñez, en medio de hechos que son materia de investigación e involucran a miembros de la Policía y que, por la brutalidad de las evidencias en video, despertaron la ira e indignación de Bogotá.

Casi todos son jóvenes, por debajo de los 30 años. Ocho son de Bogotá y tres de Soacha. Y muchos de ellos fueron impactados por proyectiles de armas de fuego en medio de la confusión, hubo quienes, incluso, no estaban participando en las manifestaciones.

Los vándalos se tomaron un bus de transmilenio y lo estrellaron contra la vidriera de un almacén y luego lo saquearon.


El rostro de algunas de las víctimas de la ola de violencia en la capital de Colombia.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.