En Maicao: 4 capturados y 2 carros recuperados en la caleta de 'Los Galenos'

hoyennoticia.com, En Maicao: 4 capturados y 2 carros recuperados en la caleta de 'Los Galenos'
 Capturados: Dalemo Gómez De Oro, Luis Márquez Castillo, Juan José Pana Paz y Jacón Wilches Hernández

Maicao, La Guajira.
 Un total de cuatro personas fueron capturadas y dos vehículos recuperados que se encontraban en una chivera ubicada en esta población fronteriza.

La Policía informó que gracias a este operativo se desarticuló el grupo delincuencial Los galenos.

En diligencia de allanamiento y registro efectuada en un inmueble que funciona como ventas de vehículos usados y autopartes tipo chivera en el barrio Majupay, se logró la captura de Dalemo Gómez De Oro, de 60 años de edad, y Luis Márquez Castillo, de 28 años de edad, donde fueron hallados dos vehículos, uno marca Toyota, color gris, de placas MAL-433, avaluada en $ 60.000.000 pesos, el cual presenta un registro positivo por hurto emanada por la Fiscalía 03 Local de Belén de Umbría Risaralda, y el otro vehículo marca Toyota Burbuja, color roja, placas LVA-930, al que también le solicitaron antecedentes y presenta un pendiente por hurto, requerido por la Fiscalía 84 Seccional EDA de Cali.

De forma simultánea, en el barrio Monte Bello y Villa Mery de ese municipio fronterizo, fueron capturados Juan José Pana Paz, 27 años de edad, y Jacón Wilches Hernández, 37 años de edad, quienes son solicitados por el Juzgado Promiscuo Municipal de Uribia con Funciones de Control de Garantías por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, siendo dejados a disposición de la Fiscalía Local de Maicao.

En estos procedimientos también fue incautado un motor de vehículo el cual presenta alteración en los guarismos de identificación.

La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira llevó a cabo la operación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, para contrarrestar el hurto de automotores y la venta de vehículos hurtados en Maicao.

Para ello se adelantó un programa metodológico adelantado por ocho meses de investigación, donde se recolectaron elementos materiales probatorios y evidencias físicas, arrojando como resultado la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado Los Galenos y la recuperación de dos automotores.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.