En Uribia descubren material bélico de 'Los Pachencas' en caleta enterrada

hoyennoticia.com, En Uribia descubren material bélico de 'Los Pachencas' en caleta enterrada


Riohacha, La Guajira. El hallazgo de una caleta con material de guerra en zona rural de Uribia fue reportado por el Departamento de Policía Guajira a través de la Seccional de Investigación Criminal.

Declaraciones del comandante de la Policía Guajira, Coronel Warlintong Gualdrón.

Esta diligencia judicial se desarrolló en un predio ubicado en la Alta Guajira, donde a través de allanamiento y registro fue encontrada la caleta enterrada a tres metros bajo tierra con nueve fusiles de asalto (cinco de estos tipos comando M4), una subametralladora, una escopeta, 1.183 cartuchos de diferentes calibres, ocho radios de comunicación, 44 proveedores para fusil, 01 GPS y material de intendencia. 

hoyennoticia.com, En Uribia descubren material bélico de 'Los Pachencas' en caleta enterrada

Según labores investigativas, se pudo determinar que este armamento sería utilizado por Los Pachencas para la custodia de depósitos de estupefacientes e intimidar a la población civil en la Alta Guajira.

Con esta operación se logra afectar las finanzas ilegales y logística de esa estructura criminal dedicadas al narcotráfico, los cuales usan La Alta Guajira para sacar el estupefaciente hacía Islas del Caribe y Centro América. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.