Policía en Maicao socializó la conservación del patrimonio nacional

hoyennoticia.com, Policía en Maicao socializó la conservación  del patrimonio nacional

Maicao, La Guajira. Una campaña encaminada a  proteger los bienes patrimoniales y culturales se adelantó por parte de la Policía Nacional en la fronteriza población de Maicao, al interior de la terminal de transportes.

La jornada se llevó a cabo por parte del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional Degua Maicao, en trabajo articulado con la Coordinación de Turismo Municipal.

En la Central de Terminal de Transporte Maicao "Centrama", ubicada sobre la calle 16 # 1C-55, del barrio Santo Domingo, el personal del cuadrante 5 de esta localidad, fueron los encargados de divulgar los mensajes sobre  la seguridad y cuidado del patrimonio arqueológico, religioso y otros bienes culturales que conforman la identidad nacional.

De igual forma se socializo a turistas, pasajeros y funcionarios de  la central de terminal la ley 1801 del año 2016, en especial los artículos comprendidos del 112 al 115 que tratan del patrimonio cultural y su conservación, protección de los bienes culturales y arqueológico, se les enfatizó mediante el articulo 112, las obligaciones de las personas que posean bienes de interés cultural, articulo 113, el uso de bienes de interés cultural, articulo 114.

En las charlas también se les informó sobre los estímulos para aquellos que hacen parte de la conservación del Patrimonio cultural y el articulo 115 que trata sobre los comportamientos contrarios a la protección y conservación del Patrimonio cultural. Se sensibilizaron a 22 personas

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.