Policía se tomó el barrio La Luchita de Riohacha

CON LA INSTALACIÓN DE UN COMANDO SITUACIONAL 

hoyennoticia.com, Policía se tomó el barrio La Luchita de Riohacha

Riohacha, La Guajira. La Policía Nacional instaló un comando situacional en el barrio La Luchita de Riohacha, dando a conocer toda su oferta institucional, donde además, se realizaron acciones para la disrupción y contención de los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Desde muy temprano, los hombres y mujeres que integran la Estación de Policía de Riohacha, se tomaron este importante barrio para orientar a la comunidad en la prevención del delito, como también de evitar comportamientos contrarios a la convivencia, para que convivan en armonía y sanamente.

En materia de control y disuasión, personal que conforma el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes acompañados por el Grupo de Operaciones Especiales y la Seccional de Investigación Criminal, implementaron puestos de control para verificación de antecedentes a personas y vehículos.

Por su parte, el Grupo de Automotores de la SIJIN se encargaba de verificar el sistema de guarismo de las motocicletas y los vehículos, con el fin de constatar la legalidad y procedencia de estos rodantes. 

El Grupo Antisecuestro y Antiextorsión llegó hasta las tiendas y locales comerciales de La Luchita, para capacitar a los propietarios de estos establecimientos en la prevención del secuestro y la extorsión, dejándoles en la entrada de los inmuebles un stickers con la línea 165, para denunciar los delitos que atentan contra la libertad y el patrimonio de las personas.

Con campañas para prevenir el trabajo infantil, explotación sexual, o maltrato infantil, personal de Protección a la Infancia y Adolescencia participó en esta jornada institucional. 

El Área de Prevención y Educación Ciudadana dio a conocer la campaña de respeto mutuo, para generar un trabajo de acercamiento con la comunidad y fortalecer los lazos de amistad, al igual que socializó la estrategia “Patrulla en Casa”, para prevenir casos de violencia intrafamiliar. 

Por último, se extiende la invitación a la comunidad para que hagan parte de los programas de participación ciudadana y denuncien cualquier hecho delictivo ante la línea de emergencia 123.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.