¿Protesta o vandalismo?

hoyennoticia.com, ¿Protesta o vandalismo?


Javier Ordóñez era un padre de familia y esposo que se dedicaba a conducir un taxi para llevar el sustento a su casa. Estaba por recibir su diploma de abogado,  y tenía estudios de aeronáutica. Era residente de un conjunto del barrio Santa Cecilia, en la localidad de Engativá, y murió tras un violento operativo policial.​

La muerte de este ciudadano calificado como 'asesinato'por algunos sectores en Colombia, generó como era de esperarse el inconformismo, el rechazo de todo un pueblo y luego manifestaciones de protestas en las calles de Bogotá y unas ciudades del país.

La prensa ya registra nueve nuevas muertes a raíz de estas "protestas" y pérdidas materiales de muchos millones de pesos en los daños causados en los 40 CAI de la capital del país, en otros bienes públicos como en el sistema transporte y otros. Hasta negocios y vehículos particulares han sufrido daños, gracias al acciones  de los denominados 'manifestantes'.

La muerte o asesinato de Javier Ordoñez, debió generar protestas, no más muertes ni hechos de vandalismo.

Para muchos no es un secreto que todo daño en un bien público, es un daño que el pueblo se está haciendo así mismo, porque los bienes públicos se construyen, se compran con el dinero que el pueblo aporta como impuesto, cada vez que compra una libra de arroz, una bebida gaseosa, un billete de lotería, una camisa, etc, etc. Eso visto así para no hablar de los gravámenes de mayor envergadura como el Predial, Industria y Comercio y otros.

La protesta es un derecho de todo ciudadano, pero destruir lo nuestro nunca tiene justificación. Mucho menos tiene justificación la muerte de una persona a manos de otra persona, y menos tiene justificación el actuar violento de unos representantes de la autoridad, que ganan un salario para defender la VIDA y honra de los ciudadanos.

Las imágenes que estamos viendo sobre este hecho en Bogotá, muestra a las claras actos de vandalismo. La protesta debe ser con arengas, con peticiones y exigencias de justicia, y hasta se justificaría una vía de hecho, como la toma de una institución, bajo la consigna de no desocupar hasta tanto no se haga claridad y se imparta justicia sobre el o los implicados en tan lamentable y bochornoso caso.

Balance de las 'protestas'

Cinco muertos,
20 Policiales lesionados
(7 FUDIS, 11 Club de Suboficiales, 02 femeninas CAI Tunal y 01 Oficial por arma de fuego.)
Novedades Elementos Policiales
06 Motos afectadas       
         (04 Motocicletas incineradas)
02 Vehículos afectados
44 Afectaciones a CAI
         (De los cuales 14 fueron incinerados)
01 Radio de Comunicaciones hurtado   
         (Recuperado)
Otras Afectaciones
25 buses Articulados canalizados y  03 Incinerados
45 buses SITP Vandalizado y 02 Incinerados
01 Vehículo CTI Afectado CAI Villa Luz
01 Semáforo CAI Bella Vista
01 Sede Banco AV VILLAS Calle 80 con calle 45 vandalizada
01 Tiendas D1 Vandalizada y hurto de mercancía en localidad de SUBA Carrera 129 con Calle 132 .







No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.