SINPROEDUJIRA: " Hay persecución política contra rector de Uniguajira"

hoyennoticia.com, SINPROEDUJIRA: " Hay persecución política contra rector de Uniguajira"
Carlos Arturo Robles Julio, rector de la Universidad de La Guajira.

El Sindicato de Profesores de la Educación Superior de La Guajira, SINPROEDUJIRA, dió a conocer un comunicado en el cual rechazan ciertas informaciones y las califican de persecución política contra el rector del alma mater, Carlos Roble Julio.

Lo anterior se fundamenta en informaciones que han circulado en algunos medios y en las redes sociales, donde se cuestiona la gestión y se hacen serias denuncias contra el funcionario.

COMUNICADO

Riohacha, 28 de septiembre de 2020.

EL SINDICATO DE PROFESORES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA GUAJIRA (SINPROEDUJIRA), A TRAVES DE SU JUNTA DIRECTIVA, lamenta y rechaza de manera enérgica y vehemente la persecución política de manera sistemática que le vienen haciendo al señor Rector de la Universidad de La Guajira Ingeniero CARLOS ARTURO ROBLES JULIO. Igualmente, rechazamos las desinformaciones de parte de algunas personas por distintos medios.
Cuando deberíamos tener con el señor Rector, manifestaciones de regocijo y gratitud por el vertiginoso posicionamiento del Alma Mater, logrando ubicarla en unas de las mejores universidades del país: Por sus resultados en academia, investigación, extensión, infraestructura y una política pública social para los estudiantes, en su gran mayoría de extracto 0,1,2, quienes hoy gracias a su gestión gozan de una educación superior de alta calidad.

Dentro de los logros más significativos a nivel nacional, destacamos los resultados de los estudios realizados por la firma de consultoría SAPIENS RESEARCH GROUP y publicado el 4 de junio de 2019, donde clasifican a nuestra Universidad, según indicadores de apropiación social del conocimiento, en el puesto séptimo (7).

QUE, En la clasificación que incluye 215 IES, la Alma Mater ocupa el primer lugar entre las de la Región Caribe. 

QUE, estos significativos logros, el cual consideramos HISTORICO, se debe al liderazgo y a las acertadas decisiones por parte del señor Rector CARLOS ARTURO ROBLES JULIO, a quien reiteramos nuestro total respaldo a su gestión, incluida las acciones administrativas y jurídicas que han hecho posible tranquilidad académica y laboral.

En consecuencia:
EXHORTAMOS, a los demás estamentos universitarios y al pueblo guajiro en general a manifestar su respaldo y solidaridad al señor Rector CARLOS ARTURO ROBLES JULIO, por darse la “pelea” y sacrificar su reputación y buen nombre en defensa de los más necesitados, sobre todo indígenas, afro descendientes, única opción que tienen de salir del ostracismo, marginalidad y pobreza a través de la educación.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.