Trasladada Oneida Pinto a la 'Tramacua' de Valledupar


La exgobernadora es procesada por los delitos de concierto para delinquir, contrato sin el lleno de los requisitos legales entre otros 

hoyennoticia.com, Trasladada Oneida Pinto a la 'Tramacua' de Valledupar
Foto archivo.

Valledupar, Cesar. La ex gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto llegó este miércoles 23 de septiembre procedente de Bogotá y fue recluida en el patio ERE para mujeres, al lado del patio ERE de hombres.

Luego de la entrega de la ex mandataria guajira, un juez determinó que la exmandataria sería enviada a una cárcel en Valledupar a raíz de su arraigo familiar en esta zona del Región Caribe, confirmó la Fiscalía. Su traslado a esta ciudad dependió del Inpec.

Pinto Pérez se entregó ante la Defensoría del Pueblo en Riohacha, el pasado mes de julio, tras pesar en su contra una medida de aseguramiento por la pérdida de más de 5.900 millones de pesos cuando fue alcaldesa de Albania, en La Guajira.

hoyennoticia.com, Trasladada Oneida Pinto a la 'Tramacua' de Valledupar

La Fiscalía la acusa de posibles irregularidades en contratos de obras ejecutados en los años 2010 y 2011 en el municipio de Albania. Según las investigaciones, ella habría creado la Fundación Princesa Negra para que se encargara de la auditoría al contrato de adoquinamiento por 12 mil millones de pesos. Aparentemente, existió un detrimento patrimonial por más de 5.900 millones de pesos.

Fuente: RTA Noticias

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.